Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero apela a evitar “alianzas” presupuestarias contra el interés del país

EFE

Madrid —

0

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha hecho este lunes un llamamiento a la “reflexión” y a “no hacer alianzas que van en contra de los intereses de nuestro país”, después de que ERC haya anunciado que presentará una enmienda a la totalidad del proyecto presupuestario de 2019.

Esta enmienda a la totalidad, unida a las anunciadas por PP y Ciudadanos, constituye “una pinza para frenar el progreso social”, ha subrayado la ministra en declaraciones a EFE.

Montero ha considerado que estas enmiendas responden a un “interés táctico” por parte de las fuerzas independentistas, “que están intentando presionar al Gobierno” -en un momento que coincide con el inicio del juicio del procés-, y de la derecha, porque “la crispación es lo que mejor le va”. “El famoso cuanto peor, mejor”, ha resumido.

La ministra ha recordado que hay tiempo antes de la votación de las enmiendas de totalidad, que será la próxima semana, para “reflexionar”, y ha insistido en que Cataluña se beneficiaría de estas cuentas que incluyen la mejora de pensiones, la subida del salario mínimo o mayor dotación para sanidad, educación o dependencia.

Ha instado a “entender” que estas cuentas “van a permitir mejorar la vida de la gente” y poner a los ciudadanos “en el centro del debate público” mientras los políticos “de la derecha y los independentistas” están “enredados” intentado “conseguir mayores réditos electorales”.

Respecto a la petición de ERC de abrir una mesa de negociación, Montero ha señalado que “lo importante es ser capaz de entender” que las cuentas conllevan un mayor bienestar y que la vía de diálogo del Gobierno se enmarca en “la ley y la Constitución”.

Sobre la posibilidad de convocatoria de unas elecciones anticipadas, se ha limitado a apuntar que “le corresponde al presidente del Gobierno tomar esta decisión” y que, ahora, están “concentrados en sacar adelante los Presupuestos”.

Etiquetas
stats