Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montesinos (PP) acusa a Sánchez de “obedecer” a independentistas tras el cese de la abogada del Estado en Hacienda

EUROPA PRESS

MIRANDA DE EBRO (BURGOS) —

0

“Los independentistas piden que se cese a la abogada del Estado que ratificó la acusación de malversación, y Pedro Sánchez obedece”, ha apostillado.

Montesinos ha participado este sábado en las Jornadas de trabajo de NNGG en Miranda de Ebro (Burgos), donde ha exigido saber la “agenda oculta” de Sánchez y sus “socios separatistas” y que se revele si el cese de Tejera fue una petición del diputado de ERC y miembro de la mesa de diálogo Josep María Jové.

“¿Qué más ha pactado Sánchez con Torra? ¿Indultos? ¿Amnistía? ¿Ha pactado Puigdemont su vuelta a España? Que hable claro, que no se esconda. Que diga la verdad a los españoles”, ha incidido el vicesecretario de Comunicación del PP.

A su juicio, la “realidad” es que hoy en Moncloa “mandan” Torra, Junqueras y Puigdemont, a quienes ha tachado de “protagonistas de un aquelarre independentista en Francia”.

“Junqueras pide salir de prisión, y Sánchez se pone a trabajar en un tercer grado encubierto”, ha señalado Montesinos, quien también ha criticado que “procesan por el intento de golpe de Estado a un negociador de la mesa de Torra con Sánchez, y aquí no ha pasado nada”.

Asimismo, ha denunciado que Sánchez “claudica” y los barones del PSOE “callan”; Sánchez “rompe” el principio de igualdad entre todos los españoles, y los barones socialistas “agachan la cabeza”. “¿Queda algún líder del PSOE que defienda la Constitución? ¿Algún diputado, algún senador? ¿Queda alguien en el PSOE que considere un escándalo que Sánchez cambie abogados del Estado porque Torra de la orden? ¿Hay alguien en el PSOE?”, ha interpelado en tono retórico.

En este sentido, considera que el Partido Popular es “más necesario que nunca” y ha recordado que Pablo Casado pidió a Sánchez que volviera a la moderación y le planteó importantes acuerdos de Estado, “pero Sánchez no quiere nada con el PP y nunca lo ha querido”, ha lamentado.

“Los españoles deben saber que no le vamos a permitir que juegue con España. España es más fuerte”, ha afirmado, por lo que, “en defensa del interés general”, el PP seguirá llevando a cabo una “ofensiva legal y parlamentaria”, y ha augurado que, cuando los 'populares' lleguen al Gobierno, revocarán “todas las concesiones de Sánchez a los independentistas”.

EL “ESCANDALAZO” DE BARAJAS

Una “ofensiva” que también continuarán ante el “escandalazo” de Barajas y en paralelo a la actuación de la Justicia: “En cada pleno, en cada sesión de control, Ábalos tendrá que enfrentarse a sus contradicciones, a sus mentiras”.

En su opinión, Ábalos hace mucho que “debería haber presentado su dimisión”, ya que, de lo contrario, “será recordado por el ministro de la mentira, por el ministro al que usó Sánchez como escudo para no dar explicaciones sobre el escandalazo en Barajas”.

“El problema para Ábalos, para Marlaska, para Sánchez, es que acabaremos sabiendo toda la verdad y por eso Ábalos está nervioso”, ha opinado Montesinos, que ha avanzado su intención de “ponerle delante de sus mentiras un día sí y otro también”.

MAÑUECO FRENTE A LAS “CESIONES” DE SÁNCHEZ

Así, frente a las “cesiones” de Sánchez, estarán los gobiernos del PP, “centrados en solucionar los problemas reales de los españoles, gobiernos como el de Fernández Mañueco en Castilla y León, preocupado y ocupado en buscar soluciones a la crisis de los agricultores y ganaderos”.

En alusión a la Comunidad también ha subrayado que Mañueco “está actuando contra la despoblación y dando la batalla para que Sánchez devuelva el dinero que debe a todos los castellanoleoneses”.

Etiquetas
stats