Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montesinos cree que Torra está “inhabilitado” para seguir al frente del Govern

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos atiende a los medios durante su visita a la ciudad de Ceuta este jueves.

EFE

Ceuta —

0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha recriminado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que pese a que es el máximo representante del Estado en Cataluña “hoy solo gobierna para unos pocos”, por lo que cree que “está inhabilitado para seguir al frente” del Govern.

En una rueda de prensa en Ceuta, ha pedido a Torra que se sitúe “del lado de la Justicia” y ha reiterado la petición del PP al Gobierno para que aplique la Ley de Seguridad Nacional, tras los altercados de las últimas noches en Cataluña en protesta por la sentencia del 'procés'.

El dirigente popular se ha referido a las protestas en las calles tras esta sentencia y ha insistido en que esa ley se tiene que aplicar porque Torra “no puede estar en la cúspide de la toma de decisiones de los Mossos d'Esquadra”.

Ha reclamado al Consejo de Ministros que lleve a cabo un requerimiento urgente para que el presidente catalán “se ponga del lado de sus obligaciones constitucionales o de lo contrario que asuma las consecuencias”.

Además, se ha unido a la petición de dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, porque ayer por la noche “en vez de estar coordinando el dispositivo policial, en vez de estar en su sitio, se encontraba pasando una velada en un restaurante del centro de la ciudad”.

Etiquetas
stats