Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montiel cree que Podemos puede perder “frescura” por el “estrés” que genera la campaña electoral

Montiel cree que Podemos puede perder "frescura" por el "estrés" que genera la campaña electoral

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Generalitat, Antonio Montiel, ha señalado este jueves que el proceso electoral provoca “estrés” a los dirigentes de su partido porque “hemos hecho un recorrido muy largo en poco tiempo y no somos profesionales de la política”. “Esto puede hacernos perder frescura en este terreno electoral tan pautado, reglamentario y protocolario”, ha manifestado.

El cabeza de lista de Podemos de cara a las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo, ha participado este jueves en el programa de televisión en directo 'CV 2015: Los candidatos responden', en el que alumnos de los Grados en Periodismo y de Ciencias Políticas de la Universidad CEU-Cardenal Herrera le han planteado preguntado sobre diversos temas.

Preguntado por el descenso de Podemos y el aumento de Ciudadanos que dan algunas encuestas, Montiel ha negado la caída de su partido y ha señalado que la evolución de ambas formaciones no son comparables. “Somos dos fuerzas distintas, con tradiciones distintas, que responden una lógica distinta”, ha manifestado.

Antonio Montiel, quien ha resaltado que Podemos quiere transmitir “la alegría del cambio” frente al “discurso triste” de otros partidos, ha rechazado la “vieja categorización derecha-izquierda” porque entiende que “se nos queda estrecha”.

“Nosotros no nacimos para disputar etiquetas en la esquina izquierda del tablero, sino para disputar el centro del tablero”, ha manifestado el candidato de Podemos, quien ha destacado: “No estamos buscando la parte del pastel del centro, sino colocando en el centro del debate propuestas que tienen una profundidad muy grande”.

Preguntado por aquellos que tachan de “radical” a Podemos, Montiel ha defendido que los dirigentes de su partido son gente “sensata” y cree que las críticas se deben a que “empiezan a vernos peligrosos”.

LOS CÍRCULOS, “VITALES”

Por otra parte, ha destacado que los círculos son “vitales” en su organización, porque son “la célula básica”. Al respecto, ha indicado que, a diferencia de las agrupaciones de militantes que “se limitan a pegar carteles o a seguir directrices de la dirección”, los círculos tienen “autonomía” y “van a seguir trabajando en el ámbito que les corresponda elaborando propuestas, sobre todo en lo local, para canalizar la participación ciudadana para ejercer políticas de control y fiscalización de los gobernantes locales”.

En otro momento del programa, preguntado por si cambiaría alguna seña de identidad valenciana, el candidato de Podemos ha dicho ser “muy respetuoso” con las señas de identidad de la Comunitat, en la que lleva 50 años. Sin embargo, ha resaltado que “la identidad se lleva en el interior” y ha señalado que “no se puede utilizar el palo de la bandera para pegarle en la cabeza a nadie”

Por otro lado, ha defendido una nueva Radio Televisión Valenciana (RTVV) tras el cierre “abrupto y aparatoso” que supuso “una traición y un error histórico”.

“Tenemos la oportunidad de refundar RTVV y de hacerla de calidad”, ha resaltado Montiel, quien ha reclamado para ello “un gran pacto político que nos permita hacer de esta desgracia una oportunidad”. Asimismo, aboga por que sea un ente despolitizado, tecnológicamente avanzado y que sirva como “expectativa laboral de mucha gente joven”.

Etiquetas
stats