Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Montilla sustituye a Miquel Iceta al frente de la fundación Rafael Campalans

José Montilla sustituye a Miquel Iceta al frente de la fundación Rafael Campalans

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado, la Rafael Campalans ha explicado que también se han ratificado este viernes los miembros de su nueva Comisión Ejecutiva, que son Laia Bonet, Núria Pey, Jordi Font, Joan Ferran, Sara Berbel y Francesc Trillas.

De entre estos nombres destaca el de Bonet, secretaria del Govern durante el segundo tripartito, exdiputada y excandidata a las primarias del PSC de Barcelona; crítica con el exlíder del partido Pere Navarro, Bonet cayó de la nueva Ejecutiva que Iceta diseñó al convertirse en líder del PSC en julio de 2013.

Ahora Iceta recupera a Bonet para la Fundación, igual que recupera a Joan Ferran, exdirigente del PSC de Barcelona y exdiputado, que dejó la primera línea de la política en 2012, cuando declinó volver a ir a las listas del PSC al Parlament tras 18 años como parlamentario.

La fundación, que mantendrá como directora a Esther Niubó --la actual portavoz del PSC--, abre así una nueva etapa y agradece a Iceta su trabajo al frente de ella centrado en “impulsar un debate abierto sobre la necesidad de reformar la Constitución Española en un sentido federal”.

ESTRATEGIA POLÍTICA

En los últimos años y bajo la batuta de Iceta, la fundación ha tenido un papel relevante a la hora de marca la 'hoja de ruta' del partido ya que, por ejemplo, en mayo de 2013 fue la encargada de redactar la propuesta de reforma constitucional que defiende el socialismo catalán.

Esa propuesta, junto con otros documentos presentados por federaciones del PSOE, fueron el origen de la Declaración de Granada de julio de 2013 en que el partido socialista --entonces liderado por Alfredo Pérez Rubalcaba-- se comprometió a defender la reforma constitucional.

Además, el PSC ya ha anunciado que el día después del proceso participativo, el 10 de noviembre, lanzará una propuesta sobre cómo mejorar el encaje catalán con el resto de España que se inspirará, sobre todo, en el documento de la Campalans.

Etiquetas
stats