Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montilla, sobre un indulto a los presos: El Gobierno “no puede renunciar” a sus prerrogativas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Montilla ha recordado que para considerar un indulto, primero hace falta una sentencia, por lo que ha pedido esperar a después del juicio para valorarlo, tras ser preguntado por las declaraciones de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, sobre este asunto en septiembre.

El expresidente y actual senador socialista ha añadido que la permanencia de los presos en prisión y el juicio “no ayudará” a cerrar heridas en Cataluña, por lo que ha considerado un error que el PP judicializara el proceso soberanista.

También ha afirmado que cree que no habrá un referéndum en los próximos años y ha evitado responder si ha visitado a los presos soberanistas en la cárcel porque no cree que “se tenga que hacer exhibición de determinadas cosas”.

Ha negado que los dirigentes independentistas encarcelados tengan privilegios en la prisión y ha opinado que es un comentario “poco acertado”.

Etiquetas
stats