Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro y Arenas afirman que Aznar siempre ocupará un lugar de honor en el PP

Montoro y Arenas afirman que Aznar siempre ocupará un lugar de honor en el PP

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el senador del PP Javier Arenas han coincidido hoy en remarcar que José María Aznar continúa siendo militante del PP pese a haber renunciado a la presidencia de honor del partido y han asegurado que siempre tendrá “un lugar de honor” en la formación.

Arenas y Montoro, quien en su día fueron nombrados ministros de Trabajo y Hacienda por el expresidente Aznar, han hecho así valer la importancia de la trayectoria del actual presidente de la Fundación Faes, una entidad que recientemente se ha desvinculado del Partido Popular.

“Aznar siempre será del PP, y para los que hemos estado con él haciendo juntos este proyecto político no cabe duda que él siempre va a tener ese lugar de honor en todos nosotros, entre todos nosotros”, ha declarado Montoro en los pasillos del Senado.

En parecidos términos, el secretario general del grupo popular en la Cámara alta ha declarado que, independientemente de su decisión, Aznar “ha sido una persona importantísima y lo seguirá siendo en el PP” y “siempre va a ocupar un lugar de honor en nuestro partido -ha dicho-”.

Javier Arenas ha afirmado además que ha sido un hombre “clave dentro de la historia del PP”, especialmente para que sea “un partido de la mayoría de la sociedad” y también para conseguir “ese gran partido de centro reformista que hoy es”.

El senador andaluz se ha mostrado reconfortado por el hecho de que Aznar continúe militando en el partido, en el que seguirá siendo “compañero”, y ha subrayado que en su carta de despedida al líder del PP, Mariano Rajoy, desea lo mejor a todos los militantes y al Gobierno “ante una situación que todos sabemos que es compleja”.

El vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, otro veterano del PP que conoció al expresidente en sus comienzos en la vida política dentro de Alianza Popular, ha destacado también que siga dentro del partido y le ha dado las gracias por su trabajo en favor de la formación.

Eso sí, ha advertido sobre su renuncia a la presidencia de honor que “las cosas hay que verlas con mucha naturalidad, mucho sosiego y mucha tranquilidad” y además “no hay que sacar las cosas de sitio”; también ha dicho que hay que respetar su decisión.

Después expresar su “cariño”, “aprecio” y “admiración” por Aznar, Pedro Sanz ha explicado que ahora es a Mariano Rajoy a quien le toca “llevar las riendas” del partido, algo que a su juicio está haciendo “muy bien” y dando muestras de “saber estar” en momentos “mucho más complicados de los que pudo vivir José María Aznar”.

En este sentido, ha hecho hincapié en que Rajoy ha situado al PP como “el partido más importante de toda España” y ha concluido: “Lo demás es agua pasada, sin olvidar el trabajo que cada uno ha hecho, ahora el tiempo al que le toca es a Mariano Rajoy, con el que hay que estar todos”.

También ha hablado en los pasillos de la Cámara alta el senador del PP Juan José Lucas, quien en 1990 sustituyó a José María Aznar como presidente de la Junta de Castilla y León, aunque de manera muy escueta, simplemente para apuntar que se trata de una decisión personal que no le ha sorprendido demasiado.

Etiquetas
stats