Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro verá a las CCAA para fijar su déficit y las nuevas entregas de fondos

Montoro verá a las CCAA para fijar su déficit y las nuevas entregas de fondos

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, iniciará la semana que viene una ronda de contactos con las comunidades autónomas para individualizar sus objetivos de déficit y determinar las nuevas aportaciones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Así lo ha avanzado en conferencia de prensa el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, quien, además, ha confirmado que el próximo día 21 la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, se reunirá con los consejeros de Presidencia de las comunidades para comenzar a preparar la Conferencia de Presidentes y concretar el orden del día de ese cónclave.

Ha añadido que el Gobierno quiere “institucionalizar” la Conferencia porque tanto el Ejecutivo como las comunidades “son Estado” y deben “afrontar juntos” los compromisos futuros desde la “lealtad y la cooperación política”.

Para el Gobierno que preside Mariano Rajoy, que hoy en Consejo de Ministros ha sido informado por la vicepresidenta de la reunión del 21 con las autonomías, la Conferencia del próximo 17 de enero en el Senado es el “órgano de cooperación multilateral adecuado” para abordar asuntos prioritarios y adoptar “acuerdos de interés común”.

Etiquetas
stats