Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro convoca de nuevo a las CCAA para hacerles otra propuesta de déficit para 2018-2020, tras el rechazo del PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

Se desconoce si Hacienda va a plantear a las comunidades una ampliación del objetivo del 0,3% para 2018 y del cero para 2020, pero cabe la posibilidad de que el Gobierno plantee un guiño a los ejecutivos regionales para atraer el apoyo socialista al techo de gasto, el tope que pueden gastar las administraciones públicas.

El Ejecutivo lo aprobó el lunes en Consejo de Ministros y tiene que lograr el respaldo del Congreso. Cuenta de momento con el voto en contra del PSOE, mientras que el apoyo de Ciudadanos está condicionado a una rebaja del IRPF.

Las autonomías rechazaron mayoritariamente la senda 2018-2020 en el CPFF del pasado 29 de junio. Algunas acusaron a Montoro de no dar más margen a las autonomías mientras “coquetea” con una bajada de impuestos, en referencia a la negociación con Ciudadanos.

Votaron en contra de la senda 2018-2020 Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Extremadura y Valencia, además de Cantabria y Cataluña, frente a la abstención de Canarias y el voto a favor de las regiones en las que gobierna el PP, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Galicia, La Rioja y Murcia.

Etiquetas
stats