Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro responde a Feijóo que el Gobierno “no tiene intención de controlar” a las CCAA sino de que se cumpla el déficit

Montoro responde a Feijóo que el Gobierno "no tiene intención de controlar" a las CCAA sino de que se cumpla el déficit

EUROPA PRESS

MADRID —

Montoro respondía a una interpelación de CiU en el Senado cuando ha hecho esta afirmación, una respuesta al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Fiejóo, cuando ayer aseguraba que su comunidad no ha acudido al FLA porque no necesita ayuda para financiarse y porque no quiere tutelas.

“Las comunidades en España no están intervenidas” ha dicho en un primer momento el ministro, que ha subrayado que todas las autonomías “son Estado” y que tiene con este responsabilidades que cumplir como las tiene España con respecto a la Unión Europea.

Montoro ha vuelto a defender que el FLA es más barato para las autonomías que lograr financiación por su cuenta en los mercados. Lo mismo con el plan de pago a proveedores, en el que se han logrado “mínimos históricos” del 3,34 por ciento, ha dicho. “No hay intención del Gobierno de controlar las cuentas de nadie sino cumplir los objetivos del déficit”, ha insistido el responsable de Hacienda.

Etiquetas
stats