Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro dice que fue este Gobierno el que hizo aflorar el déficit oculto en Valencia

Montoro le dice al PSOE que "embarrar la política beneficia a los que no tienen escaño"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que fue su Gobierno, con el plan de pago a proveedores, el que hizo aflorar el déficit oculto y ha recalcado que el presidente valenciano, Alberto Fabra, ha tomado medidas para que esa situación no se vuelva a producir en su comunidad autónoma.

Montoro ha respondido así en la sesión de control del Congreso a la pregunta del diputado socialista Antoni Such sobre la “manipulación” de las cifras de déficit público en la Comunidad Valenciana.

El ministro de Hacienda ha reiterado que el Gobierno recurrirá la multa sancionadora de 18,93 millones de euros que la Comisión Europea (CE) ha propuesto a España por las “serias negligencias” cometidas por la Comunidad Valenciana al elaborar sus estadísticas sobre el déficit y comunicárselas a Eurostat.

Ha señalado que la Comisión Europea habla de “negligencia” pero “descarta que haya habido intencionalidad” y ha hecho hincapié en que esa situación es resultado de la decisión del Gobierno de hacer aflorar el déficit oculto en las autonomías.

“Fue el Gobierno de España el que afloró los pagos, el que informó a las autoridades europeas y solicitó la continuidad de esta investigación”, ha remarcado Montoro antes de preguntarse “dónde estaba” el Ejecutivo anterior.

En concreto, se ha referido a los exvicepresidentes económicos Pedro Solbes y Elena Salgado quienes, ha dicho, “no vigilaban lo que tenían que vigilar” porque estaban “pidiendo la compatibilidad cuando dejaron el Gobierno para irse al sector privado inmediatamente”.

“Ahí estaban y no ejerciendo sus responsabilidades de gobierno”, ha apostillado el ministro de Hacienda.

Etiquetas
stats