Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro deplora las “amenazas” a Rato en el Parlament, que sobrepasan la “libertad política” y “degradan” la institución

Montoro deplora las "amenazas" a Rato en el Parlament, que sobrepasan la "libertad política" y "degradan" la institución

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado Montoro en los pasillos del Congreso al ser preguntado por el incidente que protagonizaron en la Cámara catalana el también exvicepresidente del Gobierno con José María Aznar y el portavoz de la CUP, David Fernández, quien, entre otras cosas, llamó “ganster” a Rato y blandió un zapato durante su comparecencia.

Según Montoro, tanto el “gesto” como la “amenaza” que implicaba, son “totalmente inapropiados” porque amenazar es “lo último que se tiene que hacer en un Parlamento democrático, y porque, cuando ”se falta al respeto“, se conculcan los ”límites y las leyes de la democracia“.

“Hay que saber guardar el respeto a todos en una sociedad moderna, libre y democrática y especialmente quienes tienen el depósito de confianza de los ciudadanos, que les sentaron en esos escaños. Ayer se hizo un demérito a la democracia por parte de los representantes de esas instituciones políticas”, ha agregado.

En este contexto, el titular de Hacienda se ha quejado de la “facilidad” con la que, a su juicio, “se están vulnerando las normas” democráticas en España y ha pedido “a todos” que actúen con “respeto, tolerancia y diálogo”.

Etiquetas
stats