Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro comparecerá en el Senado para hablar de ayuntamientos un día antes de que lo hagan también en la Cámara las CCAA

Montoro comparecerá en el Senado para hablar de ayuntamientos un día antes de que lo hagan también en la Cámara las CCAA

EUROPA PRESS

MADRID —

Ha sido el propio Montoro el que ha solicitado su comparecencia ante la Comisión de Entidades Locales de la Cámara Alta para “informar sobre la política territorial en el ámbito local” que sigue su departamento. La petición del ministro llegó al Senado el pasado 7 de noviembre.

Casualmente, ese mismo día, toda la oposición de la Cámara había registrado la reclamación de que se convocara la Comisión General de Comunidades Autónomas para que debata las consecuencias para las autonomías de la reforma local, proyecto impulsado por el departamento de Montoro.

La convocatoria de esta comisión dará lugar a que los consejeros autonómicos que quieran comparezcan y debatan sobre el proyecto y que lo haga también un representante del Gobierno si lo considera oportuno. Es lo que ocurrió hace unas semanas con la reforma educativa, la LOMCE, una larga sesión en la que participó el propio ministro Ignacio Wert.

Por el momento, se desconoce si Montoro volverá el martes a esta Comisión General después de haber comparecido el lunes en la de Entidades Locales, o si lo hará el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, quien ha llevado directamente la redacción de la ley de racionalización de la administración local.

La reforma local ha iniciado su tramitación en el Senado. Por un lado, sus consecuencias autonómicas serán revisadas en la Comisión General de Comunidades, una sesión convocada porque lo ha exigido la oposición acogiéndose al Reglamento de la Cámara. Por otro, el proyecto de ley en sí será debatido en la comisión de Entidades Locales y se prevé su aprobación en el Pleno en diciembre.

Etiquetas
stats