Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Montoro: “Si alguien entiende que lanzo amenazas será porque no es un fiel contribuyente”

Montoro en el banco azul del Congreso.

Luz Sanchis

Cristóbal Montoro lleva dos meses deslizando insinuaciones sobre varios colectivos y dudando de que cumplan con sus obligaciones fiscales aunque nunca da nombres. Hasta ahora ha apuntado a los medios de comunicación, a los actores, al diputado socialista que pidió su dimisión en la comisión del Congreso y a los partidos políticos de la oposición. En la tarde del martes, en el Senado, aún ha ido más lejos. Ha deducido que todos los que le reprochan sus palabras y ven amenazas detrás de ellas es porque tampoco pagan sus impuestos como deberían.

“Si alguien entiende que el ministro lanza amenazas será porque no es un fiel contribuyente”, contestó en la sesión de control al senador José Miguel Camacho. El senador afeó a Montoro que no haya guardado la discreción a la que le obliga su cargo, lo que puede suponer el incumplimiento de varios artículos de la Ley Tributaria al deslizar sus insinuaciones. “Usted habla de todos menos de Bárcenas, ¡qué casualidad! No se preocupa de un señor que ha evadido 38 millones a Suiza”, protestó Camacho.

El titular de Hacienda aseguró que su trabajo es exigir el fiel cumplimiento de sus obligaciones fiscales “a todo el mundo” y negó que haya perseguido a los que más critican las políticas del Gobierno.

Bárcenas vs Amy Martin

El nombre del extesorero del PP volvió a salir en la sesión cuando Fátima Báñez fue interrogada por la “novedosa presunta indemnización diferida por despido”, por parte del grupo socialista. Ricardo Varela se refirió al trato dado a Bárcenas y a Jesús Sepúlveda como un “pseudocarajal laboral” y echó en cara a la ministra que tenga “como directora de empleo a la virgen del Rocío”.

Entonces llegó el momento del y tú más. Báñez respondió al PSOE que es “impresentable” que le den lecciones y le hablen de finiquitos simulados “cuando la Fundación Ideas simuló un trabajador completo: Carlos Mulas y Amy Martin”.

Etiquetas
stats