Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro pide colaboración al PSOE para mejorar la financiación local

Montoro pide colaboración al PSOE para mejorar la financiación local

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha llamado hoy a los socialistas a “colaborar” y a “trabajar conjuntamente” con el Gobierno para que los municipios de España consigan esta legislatura “la mejor financiación posible”.

“Olvídese de la décima legislatura, vamos a entrar en esta, y ofrezca su colaboración, verá que es positivo para la estabilidad política del país”, ha pedido Montoro al socialista Miguel Ángel Heredia en la sesión de control del Congreso.

Heredia, por su parte, ha ofrecido al ministro “un gran pacto local en defensa de los ayuntamientos, consensuado por la Femp (Federación Española de Municipios y Provincias) y todos los partidos, donde se decida la financiación”.

El diputado socialista, que ha reprochado a Montoro el “ataque brutal” que, a su juicio, supuso para los municipios la reforma local en la anterior legislatura, le ha reclamado que atienda la demanda de la Femp de “flexibilizar la regla de gasto” impuesta en el pasado mandato.

También le ha emplazado a decir cuándo va a llevar a cabo el recorte pactado por el PP con Ciudadanos y ha exigido al ministro que “cambie sus políticas, deje de preocuparse tanto de los bancos y las empresas y piense en la gente”.

Respecto al recorte, Montoro le ha replicado que fue el PSOE el que acordó con Ciudadanos la eliminación de las diputaciones provinciales y ha defendido que gracias al plan de proveedores de la pasada legislatura han cobrado muchos pequeños y medianos empresarios.

Además, el ministro ha subrayado su compromiso de “reformar para avanzar y mejorar” la financiación local en paralelo a la de las comunidades autónomas, una vez “saneados” los ayuntamientos en la pasada legislatura.

Etiquetas
stats