Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro comparecerá el 2 de septiembre en el Congreso para hablar del caso Pujol

Montoro comparecerá el 2 de septiembre para hablar del caso Pujol

eldiario.es/EFE

Madrid —

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparecerá el 2 de septiembre en el Congreso de los Diputados para explicar si el expresident de la Generalitat Jordi Pujol se acogió a la amnistía fiscal.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha anunciado esta fecha tras hablar con el ministro de Hacienda, cuya comparecencia se debate hoy en la Diputación Permanente del Congreso.

PSOE, primero, y el propio PP después habían registrado sendas solicitudes al respecto. Los socialistas habían solicitado hace unos días que Montoro aclarara si algún miembro de la familia Pujol Ferrusola se había acogido a la amnistía fiscal puesta en marcha por el Gobierno durante el año 2012, así como para saber si posteriormente la Agencia Tributaria (AEAT) investigó el origen de los fondos regularizados.

La ley, sin embargo, impide a Montoro responder si los Pujol se acogieron a su amnistía fiscal. En concreto, la legislación prohíbe ceder o comunicar a terceros los “datos, informes o antecedentes” obtenidos por la administración tributaria.

Este viernes era el propio PP quien registraba una solicitud de comparecencia para que informe de “los avances en la lucha contra el fraude fiscal”. Y dado que era su mismo partido el que lo ha pedido, todo apuntaba a que el ministro acudiría a la cámara, aunque la fecha no estaba cerrada. La comparecencia será finalmente en septiembre, aunque los socialistas exigían que esas explicaciones se ofrecieran antes de fin de mes.

Etiquetas
stats