Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro confirma que no habrá un nuevo modelo de financiación esta legislatura

Montoro confirma que no habrá un nuevo modelo de financiación esta legislatura

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha confirmado hoy que no habrá nuevo modelo de financiación autonómica en la actual legislatura y ha explicado que ni hay dinero para reformarlo ni es momento de generar nuevos agravios entre comunidades autónomas.

Montoro se ha pronunciado así en su respuesta en el Congreso al diputado de Foro Asturias Enrique Álvarez Sostres, quien le ha interpelado sobre este asunto y le ha invitado a aclarar si el Gobierno va a incumplir su compromiso electoral de modificar el sistema de financiación.

El ministro ha recalcado que ni antes ni ahora le gusta el modelo -que a su juicio fue una cesión del anterior Gobierno al tripartito catalán-, pero ha optado por ser “realista”, por centrar los esfuerzos en la superación de la crisis económica y por posponer la reforma de la financiación autonómica para la próxima legislatura.

A cambio, ha apostado por “mutualizar la deuda” de las administraciones territoriales del Estado tal y como se ha hecho en los últimos años con mecanismos extraordinarios como el de pago a proveedores o el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Etiquetas
stats