Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro mantiene la equiparación de Cáritas y el PP en las donaciones por sus “fines sociales”

Montoro mantiene la equiparación de Cáritas y el PP en las donaciones por sus "fines sociales"

EUROPA PRESS

MADRID —

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha explicado que la legislación tributaria realiza un “equivalente tratamiento fiscal” de las donaciones que reciben las ONG sin fines de lucro y los partidos, un pronunciamiento que, según ha subrayado ha hecho la AEAT en 2013, 2014 y lo sigue haciendo. “Son fines sociales todos, unos a unos y otros a otros”, ha proclamado, al tiempo que ha aprovechado para subrayar que él es “católico practicante”.

Además, el ministro ha defendido la independencia de los funcionarios y su “honorabilidad”, recalcando que son ellos los “autores” del informe que se ha remitido al juez. Dicho esto, ha criticado que se pretenda buscar “no sé cuantos pies al gato”. “No ha ocurrido nunca en la historia de la democracia que se haya atacado de esta manera la honorabilidad del funcionario --ha enfatizado--. No se dan instrucciones políticas”.

De esta forma respondía al PSOE, que ha decidido pedir cuentas al ministro de Hacienda la próxima semana en el Pleno del Congreso por el informe que la Agencia Tributaria remitió al juez Ruz sobre la tributación de las donaciones que habría recibido en 2008 el partido de Mariano Rajoy según las anotaciones de su extesorero Luis Bárcenas.

Etiquetas
stats