Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro garantiza “respuestas” a la FEMP sobre la regulación del gasto

Montoro garantiza "respuestas" a la FEMP sobre la regulación del gasto

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha garantizado hoy que habrá “respuestas” de Hacienda a las reuniones con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y los ayuntamientos para regular y adecuar la regla de gasto.

Montoro ha respondido así en el pleno del Congreso a la diputada socialista Susana Sumelzo, que ha acusado a Montoro de “burlarse” de los ayuntamientos y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) cuando hace casi un año se comprometió a crear un grupo de trabajo para revisar la regla de déficit.

“Y once meses después sólo se han reunido una vez” ha afirmado la diputada.

Para Sumelzo, ese “silencio es muy incómodo y le deja en muy mal lugar”.

Ante estas acusaciones, el ministro ha afirmado que el Gobierno cumple con su obligación de aplicar la ley de estabilidad, ha asegurado que es una regla de “gobernanza europea” y se aplica a todas las administraciones públicas, no sólo a las corporaciones locales.

El titular de Hacienda ha acusado a los socialistas de dejar en la quiebra a miles de ayuntamientos y les ha recordado que “desde este escaño” un día, a finales de 2011, tuvo que levantarse para decir que no se podían pagar las nóminas de esas administraciones.

La diputada también ha dicho a Montoro que pasará a la historia como “el ministro más antimunicipalista” y le ha reprochado su “obsesión” por “castigar” a las corporaciones que cumplen.

Sumelzo ha acusado al ministro de “inflexible”, de exigir a los ayuntamientos lo que “su propio Gobierno no cumple” y de implantar un ejercicio de “cinismo”.

Etiquetas
stats