Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro aboga por moderar el gasto público para conseguir la meta de déficit

Montoro afirma que la recaudación crece más del 4 por ciento tras la bajada de impuestos

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha insistido hoy que el Gobierno seguirá apostando por la reducción del déficit a través de la moderación del gasto público como parte de los objetivos del Programa de Estabilidad 2015-2018 que el Ejecutivo envió a Bruselas en abril.

Montoro ha respondido así en el Pleno del Congreso a una interpelación del diputado socialista Pedro Saura, a quien ha acusado de no conocer las cifras económicas y de “no respetar a un país que está creando 500.000 empleos al año”.

Ha asegurado que durante el gobierno de Rajoy se ha mantenido el estado de bienestar y ha negado las acusaciones de Saura sobre la reducción de las partidas sociales, para pronosticar que el gasto público per cápita estará en 2018 al mismo nivel que estaba en 2007.

Además, ha subrayado los efectos beneficiosos de la reforma fiscal para las clases medias y trabajadoras y ha recalcado que el objetivo principal del Gobierno es alcanzar los 20 millones de ocupados al final de una nueva legislatura, en caso de que ganaran las próximas elecciones generales.

Por su parte, Pedro Saura ha mostrado su preocupación porque el modelo del PP “apuesta por el crecimiento pero a costa de la igualdad” y la cohesión social.

En este sentido, ha argumentado que en el Programa de Estabilidad presentado por España se prevé que la recaudación tributaria crezca cuatro puntos mientras que el gasto social se reducirá en tres puntos.

Ha defendido que las previsiones del Gobierno español se basan en una “política fiscal regresiva” con un “estado de bienestar mínimo” y ha instado al ministro Montoro a mirar a los países más desarrollados y con mayor productividad que, según Saura, son los que tienen mayores niveles de ingresos públicos y gasto social.

Etiquetas
stats