Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro niega haber negociado el déficit con Cataluña

Montoro niega haber negociado el déficit con Cataluña

EUROPA PRESS

SALAMANCA —

Así ha respondido Montoro, en un coloquio celebrado el marco de la Interparlamentaria que el PP celebra en Salamanca, a la consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, que había pedido al ministro que sea “sensible” con todas las comunidades y que el reparto de déficit sea “a ser posible, por igual” en todas las autonomías, de forma que no se permita que reduzcan servicios de urgencia o colegios.

Ante las suspicacias que se han producido entre los 'barones' del PP ante la posibilidad de que se haya llegado a un acuerdo con Cataluña sobre el déficit que beneficie a la Generalitat, Montoro ha querido dejar claro que no ha negociado con Artur Mas un déficit del 2 por ciento. “Yo no he negociado con nadie. Os seguís creyendo demasiado los titulares”, ha enfatizado.

El ministro ha explicado que él dijo en Barcelona hace una semana que esta comunidad tenía que bajar el déficit por debajo del 2 por ciento pero al día siguiente vio que en titulares se decía que él había aceptado que Cataluña tuviera un 2 por ciento de déficit.

“Yo no he dicho jamás eso porque sencillamente no pude decirlo porque no tenía capacidad para decirlo. No tengo la cifra y no puedo negociar ninguna cifra que no tengo”, ha insistido, para añadir que tiene que negociar ahora “con todos” buscando “el interés de todos”.

Etiquetas
stats