Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro dice que no prometió bajar impuestos en 2011 por no ir en el programa

EFE

Majadahonda —

0

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y candidato del PP al Congreso por Madrid, Cristóbal Montoro, ha asegurado este martes que el PP no prometió bajar los impuestos en la campaña de 2011 porque esa propuesta no estaba en el programa electoral.

“No prometimos bajar los impuestos, no estaba en nuestro programa”, ha insistido Montoro tras reunirse con empresarios de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid en Majadahonda, donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Narciso de Foxá.

Montoro ha instado a leer los programas y ha explicado que el Gobierno bajó el Impuestos de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) cuando mejoró la situación económica a pesar de no llevar esta medida en el programa electoral en el año 2011.

“Hicimos cosas que no nos gustaba hacer, pero las hicimos por España, en los momentos claves, pensando en nuestro país. Y si tienes que pagar costes personales o partidistas da igual, primero nuestro país”, ha subrayado el ministro.

Según Montoro, el PP en estas elecciones tiene enfrente un “batiburrillo notable”, lo que ha ejemplificado en que el PSOE miente cuando dice que el PP no ha bajado los impuestos.

En el resto de partidos también ha apreciado un “desconcierto” notable con el único objetivo de derrotar al PP con pactos políticos.

Montoro ha sostenido que el PP entró en el Gobierno en 2011 “una vez” para “reparar otra vez” la crisis en la que estaba el país tras un gobierno socialista.

“El bipartidismo es que un gobierno socialista arruina y luego el PP viene a arreglar las cosas”, ha ironizado el ministro al tiempo que ha calificado de “insano” que lleguen formaciones al poder “sin tener ideas claras”.

El candidato del PP ha explicado que el objetivo de su formación es crear empleo y, en este sentido, ha insistido en que si sigue la creación de empleo en 2020 habrá “muchas zonas de España que estén en pleno empleo”.

En caso de ganar las elecciones, ha asegurado Montoro, bajará el IRPF a todos los contribuyentes, ya que se están proyectando unas retenciones del 17 % al 43 % que implicarán un descenso de casi 2 puntos de media en todos los tramos del impuesto.

El ministro ha incidido en la importancia de la propuesta de que los mayores de 65 años no paguen IRPF, que haría de España el “primer país del mundo desarrollado” que lleva a cabo esta medida, según ha afirmado; y ha explicado que el PP rebajará el Impuesto de Sociedades al 25 %.

A continuación, el candidato del PP ha expresado sus deseos de acabar con la “cadena de morosidad” con una financiación en plazo del pago a proveedores para tener una administración pública saneada.

Etiquetas
stats