Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro recuerda que no hay dinero para satisfacer inversiones estatutarias

Montoro rechaza estar "encubriendo" un nuevo caso Fabra en Ourense

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha recordado hoy que el Gobierno no tiene “dinero para dar satisfacción ni a Baleares ni a ninguna comunidad autónoma” en lo relativo a abonar las cantidades adeudadas en materia de inversión estatutaria.

Montoro ha respondido así en el Pleno del Congreso a la pregunta del diputado del PSOE Pablo Martín Peré sobre si el Gobierno tiene previsto cumplir con la disposición transitoria novena del Estatuto de Autonomía de Baleares, lo que supone para el Ejecutivo pagar las cantidades que debe en relación a este estatuto autonómico.

Montoro ha recordado a Martín Peré que hay una sentencia del Tribunal Constitucional en relación con el Estatuto de Cataluña, que “pone en cuestión la virtualidad de este tipo de disposiciones”, al “menoscabar la capacidad de esta Cámara, en relación con la inversión del Estado”.

A ello ha añadido “la limitación presupuestaria”, en relación a que el Gobierno “no tiene más recursos para invertir”, aunque ha precisado que se está realizando un gran esfuerzo de inversión en Baleares y se ha referido a las depuradoras.

El diputado socialista, que ha dicho conocer perfectamente la sentencia del Tribunal Constitucional sobre Cataluña, ha pedido a Montoro que explique “cuál es su problema con Baleares” y le ha acusado de ser “una especie de pesadilla recurrente”.

Martín Peré, que ha dicho a Montoro que forma un “binomio letal” con el presidente balear, José Ramón Bauzá, ha subrayado que las Islas Baleares “no se merecen este trato” y le ha exigido que “solvente” la cuestión.

El ministro ha precisado al diputado en tono irónico que el Gobierno no ha hecho nada relevante “más que pagar los servicios públicos de los ciudadanos de Baleares a través del FLA, del pago a proveedores” y “haciendo una excelente gestión económica” que va “acercando” a esta comunidad al objetivo de déficit público.

Asimismo, Montoro, ha recordado al diputado que lo que han hecho hasta ahora es “pagar facturas que dejaron sin pagar” los socialistas cuando gobernaban en Baleares.

Etiquetas
stats