Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro se reunirá el jueves con Coalición Canaria para negociar su apoyo al techo de gasto

Montoro se reunirá el jueves con Coalición Canaria para negociar su apoyo al techo de gasto

EUROPA PRESS

MADRID —

La diputada ha explicado a Europa Press que acude a “escuchar” a este primer encuentro con el Gobierno, previsto para las 16,30 horas. Montoro está realizando una ronda de contactos para tratar de asegurar la aprobación en las Cortes del techo de gasto, para el que de momento cuenta con el voto a favor de Ciudadanos. El PSOE ha anunciado el voto en contra, por lo que necesita sumar también al PNV, Coalición Canaria y Nueva Canarias.

El titular de Hacienda está redoblando los esfuerzos para ganar apoyos y busca también el del PSOE. Como paso previo, ha anunciado que va a proponer a las comunidades autónomas un margen más amplio de déficit para 2018-2020 del aprobado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera del 29 de junio, el 0,3% el año que viene y cero a partir de 2019. Esta senda contó con el voto en contra de las siete autonomías gobernadas por el PSOE, más Cataluña y Cantabria.

Para ello, ha convocado el viernes este foro en el que el Gobierno se reúne con los gobiernos regionales y a los que les va a presentar la nueva oferta: déficit del 0,4% en 2018 y del 0,1 en 2019, para llegar a la estabilidad en 2020.

Oramas ha recordado que Canarias cumple el objetivo de estabilidad y que su reclamación es que le permitan gastar el superávit, mediante una revisión de la regla de gasto. Es lo que planteó en el CPFF del 29 de junio la consejera canaria de Hacienda, Rosa Dávila, que se abstuvo en la votación final.

“En la medida en que van llegando más Comunidades al objetivo de estabilidad, se van encontrando con que el problema ya no es el déficit, sino que es la famosa regla de gasto, que te incapacita”, criticó ese día la consejera.

Etiquetas
stats