Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montserrat acusa al Gobierno de “ponerse de perfil” con López en Venezuela

Montserrat acusa al Gobierno de "ponerse de perfil" con López en Venezuela

EFE

Madrid —

0

La cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, ha pedido al Gobierno que “cuide” y no “silencie” al opositor Leopoldo López en la embajada de Venezuela, pues considera que con su postura evidencia que “se ha puesto de perfil para contentar a otros”.

Montserrat ha hecho estas valoraciones en un coloquio enmarcado en la campaña electoral, celebrado este domingo en la sede del PP, y acompañada del también candidato a la Eurocámara Leopoldo López, padre del opositor venezolano que se refugia en la embajada española de ese país desde el pasado 1 de mayo.

Según la exministra de Sanidad, el Gobierno de Pedro Sánchez adopta una postura más cauta “para no molestar” al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y tampoco al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, tras decir que en España se “va a rebufo” de lo que dice la izquierda sobre el conflicto en Venezuela.

Tras la entrada de López a la embajada de España, el Gobierno aseguró que su intención era encontrar una solución “a la mayor brevedad posible”, sin plantear su entrega ni desalojarle de ese emplazamiento, pero sí limitaría su actividad política.

La percepción de Montserrat de la actuación del Ejecutivo empeora con el hecho de que se plantee pactos de gobierno con formaciones independentistas, a quienes acusa de no haber “condenado la violación de los derechos humanos” que, a su juicio, se está produciendo en el país sudamericano.

“El Gobierno de España vuelve a coquetear con el independentismo, que no ha condenado el totalitarismo que se vive en Venezuela y que busca debilitar a la Unión Europea para romper España”, ha opinado Montserrat, quien dice sufrir como catalana los “movimientos nacionalistas”.

También López ha considerado que la actuación del presidente Sánchez respecto a la situación de su hijo no es suficiente si lo que pretende es “liderar una transición democrática” en el país.

“Todo el mundo espera que España sea el traductor del pensamiento venezolano para Europa”, ha asegurado López.

Y sin embargo, ha lamentado que, en esta línea, España no fuese el primer país en reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela cuando este anuncio su proclamación en enero.

“Tampoco debió poner condiciones para reconocerlo”, ha añadido.

Etiquetas
stats