Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montserrat (PP) responde a Álvarez de Toledo: “Quienes tenemos legitimidad para hablar somos los catalanes”

Montserrat (PP) responde a Álvarez de Toledo: "Quienes tenemos legitimidad para hablar somos los catalanes"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Se tiene que entender Cataluña desde dentro de Cataluña y quienes tenemos legitimidad para hablar somos los catalanes y en el caso concreto del PP, el que esta legitimado para hablar del PP de Cataluña es Alicia Sánchez Camacho, el presidente Rajoy y María Dolores de Cospedal y nadie más, porque son ellos los que están manteniendo contacto directo”, ha recalcado.

A juicio de Montserrat, quien tiene que hablar de la política en las comunidades es “la gente que las pisa cada día”. “Yo soy incapaz de hablar de Galicia, de la política de Extremadura o de la política de Andalucía”, ha remachado.

En esta línea, ha criticado que Álvarez de Toledo dijese sentir “desamparo” por parte del Ejecutivo y le ha contestado que en el PP de Cataluña se han sentido “súper arropados” y ha asegurado que han tenido “todo el apoyo” desde el Gobierno. “Yo le diría a Cayetana que es muy fácil sentirse desamparada fuera de Cataluña, pero lo difícil es ser del PP en Cataluña y dar la cara cada día”, ha subrayado.

ADMITE QUE ECHÓ EN FALTA ALGUNA DECLARACIÓN DE RAJOY

Eso sí, ha reconocido que tal vez sí echó en falta alguna declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en respuesta al proceso participativo del 9N.

En todo caso, ha celebrado que la consulta “no haya tenido efectos jurídicos”. Además, ha exigido a Òmnium y ANC que “sean transparentes” y “salgan a hablar de los numeritos y de lo que ha costado” esta “consultita” que, en su opinión, ha evidenciado que los que han votado “son los mismos de siempre”.

Finalmente, ha instado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a que incluya en su hoja de ruta la decisión de “gobernar en Cataluña para los problemas reales de los catalanes todos los catalanes” en lugar de convocar elecciones. Es más, ha recordado que, de no ser por el adelanto de 2012, Cataluña estaría hoy aún “en la primera legislatura de Mas”.

Etiquetas
stats