Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montserrat proclama ante la Reina que el Gobierno hará cumplir la ley en Cataluña

Montserrat proclama ante la Reina que el Gobierno hará cumplir la ley en Cataluña

EFE

Madrid —

0

La ministra de Sanidad, la catalana Dolors Montserrat, ha aprovechado hoy su intervención ante la Reina Letizia en un acto sobre oncología médica para lanzar un “mensaje de tranquilidad” a los catalanes y al resto de españoles, a quienes ha garantizado que el Gobierno va a “hacer cumplir la ley”.

Montserrat, que ha tomado la palabra antes que doña Letizia en la recepción a los representantes de las entidades organizadoras del congreso mundial de oncología médica ESMO 2017, ha iniciado así su intervención en este acto, al que han asistido destacados especialistas españoles e internacionales, algunos los cuales han acogido el mensaje de la ministra con fuertes aplausos.

Desde la tribuna, después de agradecer a la Reina su presencia en esta recepción como una muestra del “apoyo incondicional de todo el país a la lucha contra el cáncer”, la titular de Sanidad ha explicado que deseaba lanzar “un mensaje de tranquilidad sentido a todos los catalanes y al resto de los españoles”.

“En España, el Estado de derecho funciona; y el Gobierno de España vamos a hacer cumplir la ley, preservando siempre la libertad, nuestra convivencia y nuestra democracia”, ha sido el mensaje con que Montserrat ha comenzado su discurso en este acto, organizado en el auditorio del Museo del Prado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y otras cuatro organizaciones.

El Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) se celebra este año en Madrid y reunirá a partir de mañana en la capital española a unos 25.000 especialistas de 130 países para conocer los últimos avances científicos, compartir prácticas eficaces y mejorar los tratamientos de la enfermedad tumoral.

Etiquetas
stats