Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montserrat: “La violencia de género es la mayor desigualdad” para la mujer

Montserrat: "La violencia de género es la mayor desigualdad" para la mujer

EFE

Naciones Unidas —

0

La ministra española de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, defendió hoy en Naciones Unidas que la violencia de género es “la mayor desigualdad que sufren las mujeres” y llamó a todas las sociedades a trabajar unidas para acabar con esta lacra.

“Solo juntos lo conseguiremos”, insistió Montserrat en un discurso ante la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU.

La ministra destacó en su intervención lo mucho que ha hecho España contra la violencia de género, pero dejó claro que aún es necesario ir más allá.

“Hemos logrado buenos resultados, pero no nos conformamos, porque una sola víctima es demasiado”, subrayó Montserrat.

En ese ámbito enmarcó el Pacto de Estado contra la violencia de Género, un acuerdo “histórico” y que, subrayó, envía un “mensaje muy potente”.

El pacto, según Montserrat, deja claro que “las mujeres no están solas, que hay salida a la violencia”, que los maltratadores “no tienen cabida en nuestras sociedades” y que solo con unión se puede terminar con el problema.

En declaraciones a los periodistas antes de su intervención, la ministra destacó que España “es uno de los países líderes del mundo en la lucha contra la violencia de género” y que está trabajando para compartir su modelo con otros Estados.

“La mayor desigualdad hacia la mujer es la violencia hacia ellas por el mero hecho de ser mujeres”, recalcó Montserrat.

La ministra defendió además que “la lucha por la igualdad no es una lucha entre sexos” ni “una lucha ideológica” y tampoco “patrimonio de nadie”.

Preguntada por la huelga feminista del 8 de marzo, aseguró que le “agrada muchísimo ver cómo tantísimas mujeres españolas ejercieron el derecho constitucional a la huelga” y también ver a “tantísimas mujeres españolas” que, como ella misma, ese día escogieron “ir a trabajar”.

“Lo importante es que esas mujeres que salieron a la huelga, esas mujeres que fuimos a trabajar, estamos juntas junto a todos los hombres de España trabajando por la igualdad real y efectiva en España de las mujeres”, apuntó.

En su discurso, Montserrat hizo especial hincapié en la importancia del empoderamiento de las mujeres rurales, el eje central de esta sesión de la Comisión de la Mujer de la ONU.

Según subrayó, es clave seguir avanzando en la efectividad de las políticas en ese ámbito y eliminar “la brecha de oportunidades que surgen en todas las regiones del mundo en las zonas rurales”.

En ese sentido, opinó que la “mejor herramienta contra la desigualdad es la creación de empleo” y destacó que hoy en España hay “más mujeres que nunca trabajando”.

Etiquetas
stats