Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moon propone una cumbre con Kim y Trump para poner fin a la Guerra de Corea

Moon propone una cumbre con Kim y Trump para poner fin a la Guerra de Corea

EFE

Seúl —

0

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, propuso hoy la celebración de una cumbre trilateral con Washington y Pyongyang para tratar de poner fin formalmente a la Guerra de Corea, una vez se celebre “con éxito” la reunión entre EE.UU. y el Norte.

“Si se celebra con éxito la cumbre (entre Washington y Pyongyang), deberíamos avanzar para celebrar otra trilateral con las dos Coreas para tratar el final de la guerra”, dijo hoy Moon en rueda de prensa, en alusión al enfrentamiento técnico en la península desde el conflicto civil intercorano (1950-1953).

Moon compareció hoy ante los medios en Seúl para explicar el contenido de su reunión celebrada el sábado en secreto y por sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la que ambos se comprometieron a cooperar para que la cumbre entre Washington y Pyongyang prevista para el 12 de junio en Singapur “sea un éxito”.

Etiquetas
stats