Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moragas anima a los jóvenes a formarse fuera para no hacer de Cataluña “un país de 'hobbits'”

Moragas anima a los jóvenes a formarse fuera para no hacer de Cataluña "un país de 'hobbits'"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Durante su intervención como moderador del coloquio 'Objetivo: salir de la crisis' en la convención del PP catalán, Moragas ha señalado que es necesario desarrollar el espíritu cosmopolita que Cataluña “siempre se ha vanagloriado de tener”, contra los intentos de convertirla en un país de 'hobbits', según ha dicho.

El popular ha indicado que la competencia ya no es el pueblo de al lado sino el mundo entero, por lo que los jóvenes deben “salir, formarse y sobretodo, volver”, ya que ha enfatizado que no hay mejor país para vivir que España.

El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha recomendado a los jóvenes catalanes “tres años de mundo”, para que aprendan inglés y vuelvan con una visión del mundo universal y no endogámica y localista.

Bonet también les ha pedido que regresen después, como ha asegurado que hicieron los emigrantes españoles de los años 60, de los que ha subrayado su labor de vuelta en España “en favor de la transición del país, que fue modélica”.

El catedrático de Economía Financiera de IESE Eduardo Martínez Abascal ha opinado que es “buenísimo pasar uno, dos o tres años fuera de España” para aprender idiomas y, a la vuelta, ayudar a las empresas españolas a su internacionalización.

Etiquetas
stats