Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morales pide que la Corte Penal juzgue a quienes generan convulsión en Venezuela

Morales pide que la Corte Penal juzgue a quienes generan convulsión en Venezuela

EFE

La Paz —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que quienes están generando “convulsión” en Venezuela deben ser juzgados por la Corte Penal Internacional porque, en su opinión, no quieren que haya democracia.

En un acto en La Paz, Morales criticó que “pequeños grupos violentos” se movilicen en Venezuela buscando dar un “golpe de Estado” al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Los que están creando convulsión, quemando a chavistas, a antiimperialistas, los que financian, los que planifican deben ir a la Corte Penal Internacional para ser juzgados, porque ellos no quieren democracia, ellos quieren acabar con presidentes y gobiernos antiimperialistas”, sostuvo Morales.

El gobernante boliviano, que es aliado de Maduro, también cuestionó a “algunas instituciones internacionales” que, a su juicio, provocan “permanentemente a un gobierno, a un presidente electo con el voto del pueblo venezolano” y no quieren respetarlo.

Volvió a insistir en que si hay una intervención o un golpe de Estado en Venezuela, será para “adueñarse” de su petróleo.

Los venezolanos están convocados mañana a las urnas para elegir entre miles de candidatos a los 545 representantes que redactarán una nueva Constitución y que además tendrán facultades para reordenar el Estado.

La oposición venezolana se ha negado a participar en los comicios e impulsa una gran protesta nacional pese a que las autoridades han prohibido la celebración de cualquier tipo de reunión pública que perturbe las votaciones.

Esta elección llega en medio de una oleada de protestas que comenzó el 1 de abril y que ha dejado 109 muertos, cientos de heridos y cerca de 5.000 detenidos.

Etiquetas
stats