Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morales y Ortega, en Caracas para asistir a los actos convocados por el PSUV

EFE

Caracas —

0

Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Bolivia, Evo Morales, llegaron hoy a Venezuela para participar en los actos organizados por el partido gobernante este jueves, cuando el presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba, tendría que haber asumido el nuevo mandato.

Morales y Ortega llegaron de madrugada con poca diferencia, al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, donde fueron recibidos por el exvicepresidente Elías Jaua, vicepresidente del PSUV para la región central de Venezuela.

Está previsto que ambos presidentes participen en una cumbre extraordinaria de Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y en los actos convocados por el oficialismo para hoy, según informó el canal estatal de televisión VTV.

El chavismo ha organizado una gran concentración ante el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, y posteriormente un acto en un céntrico teatro de Caracas.

El oficialismo ha llamado a sus seguidores a acudir en masa para expresar su apoyo a Chávez, quien no puede asumir hoy como marca la Constitución porque sigue internado en Cuba, recuperándose de una operación de un cáncer en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado.

De acuerdo con los últimos informes, Chávez está estacionario y con una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una infección pulmonar severa.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió ayer avalar la tesis del oficialismo de que Chávez puede asumir el nuevo mandato sin jurar el cargo, afirmando que ese acto es innecesario para un presidente reelecto.

Además, dio validez a la continuidad del actual Gobierno, que debía concluir sus funciones hoy y está encabezado por el vicepresidente, Nicolás Maduro, en ausencia de Chávez.

Maduro encabezó ayer la apertura de la reunión de ALBA-Petrocaribe ratificando el compromiso de su país con el avance de la integración a través de esos dos organismos.

Etiquetas
stats