Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morales pide “fin del colonialismo” para crear unión estratégica Celac-UE

EFE

Santiago de Chile —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy en Chile que para establecer una alianza estratégica entre los países latinoamericanos y europeos debe crearse un clima de confianza y “terminar con el colonialismo”.

“Nuestro planteamiento ha sido concreto. Así como Estados Unidos ha devuelto el canal de Panamá a los panameños, Inglaterra tiene que devolver las Malvinas a Argentina y Chile tiene que devolver el mar a Bolivia”, dijo Morales en una rueda de prensa tras la clausura de la Cumbre Celac-UE, que se celebró en Santiago.

“No puede seguir habiendo en este milenio algunos países de Europa dueños de nuestro territorio”, señaló el presidente boliviano.

Etiquetas
stats