Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morales condena el ataque de EE.UU. contra Siria y habla de “genocidio”

Morales condena el ataque de EE.UU. contra Siria y habla de "genocidio"

EFE

Naciones Unidas —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó hoy el ataque lanzado por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria y aseguró que es como un “genocidio”.

Preguntado en una conferencia de prensa en la sede de la ONU, Morales dijo que la intervención de Washington y sus aliados “no es por las armas químicas”, sino que tiene otros intereses.

En ese sentido, recordó los casos de la guerra de Irak y de la intervención occidental en Libia y defendió que ambos tuvieron como motivación el control del petróleo de esos países.

“Es el control geopolítico que quieren ejercer”, dijo Morales, que acusó a las potencias occidentales de utilizar conceptos como “autoritarismo”, “dictadura” o “régimen” para justificar sus acciones.

El presidente boliviano también se expresó sobre la cuestión siria en su cuenta en Twitter, pidiendo una reacción a la comunidad internacional.

“Ante el ataque despiadado del imperio contra el hermano pueblo de Siria, los gobiernos y organismos internacionales del mundo tienen dos caminos: defender la soberanía y condenar los actos genocidas e intervenciones de Estados Unidos, o callarse como cómplices de la tiranía imperialista”, señaló.

Estados Unidos, Francia y el Reino Unido efectuaron en la madrugada del sábado un ataque con misiles contra instalaciones gubernamentales sirias, donde, según Washington, se producían y almacenaban armas químicas.

Esta agresión fue llevada a cabo como represalia por el supuesto bombardeo químico del pasado 7 de abril en la ciudad de Duma, en las afueras de Damasco, durante una ofensiva gubernamental contra la facción rebelde que controlaba esta urbe, el Ejército del Islam, y en el que murieron decenas de personas.

Tanto Damasco como Moscú han negado el uso de armamento químico en Duma.

Etiquetas
stats