Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morales destaca que ALBA proclama otra vez a continente como una zona de paz

Morales destaca que ALBA proclama otra vez a continente como una zona de paz

EFE

La Paz —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) está unida y nuevamente proclama que el continente es una zona de paz, a propósito del encuentro del bloque en La Habana.

“ALBA: nuevamente proclamamos militantemente zona de paz a nuestro continente. #ALBAUnida”, escribió Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

En otro tuit agregó que los “Gobiernos revolucionarios” y los movimientos sociales de la región están “unidos en la defensa de nuestros recursos naturales”.

El presidente boliviano es muy activo en la difusión de sus opiniones políticas por Twitter, pero ha suspendido sus actividades públicas hasta el próximo 17 de abril para completar su recuperación de la cirugía de la laringe a la que fue sometido en Cuba.

Los cancilleres de ALBA se reúnen este lunes en La Habana para ratificar la “Declaración de Caracas”, que los presidentes del bloque bolivariano acordaron en la cumbre del pasado marzo en la capital venezolana en apoyo a ese país latinoamericano.

En La Habana también se encuentra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su canciller, Delcy Rodríguez.

El ALBA-TCP (Tratado del Comercio de los Pueblos) es un bloque de concertación política creado en La Habana en 2004 que integran Cuba y Venezuela, países impulsores de la iniciativa, junto a Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, y Granada.

Etiquetas
stats