Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morales inaugura una nueva embajada guatemalteca en O. Medio, tras Jerusalén

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

EFE

Dubai —

0

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, inauguró hoy en Emiratos Árabes Unidos (EAU) la primera embajada en la península Arábiga, después de que el año pasado siguiese los pasos de Estados Unidos y se convirtiese en la segunda nación del mundo en abrir una legación diplomática en Jerusalén.

“En el marco de nuestra política exterior y con el afán de consolidar las relaciones internacionales del Estado de Guatemala, me siento muy honrado de estar en los EAU con el propósito de inaugurar de manera oficial la sede de la embajada de Guatemala”, afirmó Morales en el acto de inauguración.

Morales aseveró que la apertura de la embajada es fruto de un “exitoso diálogo bilateral” y supone un “momento histórico” que da vida a la representación diplomática guatemalteca en EAU, además de abrir paso a una “cooperación” beneficiosa para ambas sociedades.

El presidente de Guatemala, que viajó acompañado de la ministra de Exteriores, Sandra Jovel, y la primera dama, Patricia Marroquín de Morales, aprovechó la visita para reunirse con el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed al Nahyan, informó la agencia oficial emiratí WAM.

En el encuentro, en el que también participaron cerca de una decena de altos cargos emiratíes, Morales y Al Nahyan analizaron los “progresos” en las relaciones bilaterales y los últimos acontecimientos regionales y globales de interés para los dos países, según WAM.

La de Abu Dabi es la tercera embajada de Guatemala en Oriente Medio, donde tiene una en Egipto y ya abrió en mayo de 2018 otra en Jerusalén, dos días después de que lo hiciese Washington.

La apertura de sede diplomática en Jerusalén suscitó una gran polémica y las críticas de las autoridades palestinas, que reivindican la parte oriental ocupada de la ciudad como la capital de su futuro Estado.

Etiquetas
stats