Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morales dice que integración regional necesita a sector privado y la sociedad

Morales dice que integración regional necesita a sector privado y la sociedad

EFE

San José —

0

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, manifestó hoy en Costa Rica que la integración de Mesoamérica necesita de la participación activa del sector privado y la sociedad civil.

“La integración sigue avanzando y requiere también de la sociedad civil, así como de los actores privados. Destacamos la potencialidad de las alianzas público-privadas al compartir los riesgos en la realización de proyectos de desarrollo”, expresó Morales en su discurso durante la Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que se lleva a cabo hoy en Costa Rica.

Para el mandatario guatemalteco “es indudable que la región ofrece grandes oportunidades de inversión” y en ese sentido aseguró que Guatemala ha trabajado en acciones para beneficiar el comercio regional, el desarrollo de las tecnologías limpias y el combate a la pobreza.

El mandatario guatemalteco también subrayó los logros del Proyecto Mesoamérica, que es el brazo ejecutor de obras del Mecanismo de Tuxtla, integrado por México, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

“Hemos alcanzado importantes logros en el marco del Proyecto Mesoamérica como el programa Mesoamérica sin hambre que tiene marcos institucionales efectivos en seguridad alimentaria”, comentó Morales.

El presidente subrayó que la región enfrenta numerosos desafíos, uno de los más importantes “entender las causas estructurales que generan la migración irregular”.

El lema de la cumbre, que concluirá hoy, es “Mesoamérica nos une” y tiene como protagonista principal en la agenda oficial el tema de las alianzas público-privadas (APP) y el impacto del Proyecto Mesoamérica.

Etiquetas
stats