Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morales rechaza la intromisión de Estados Unidos en Venezuela y apoya a Maduro

Morales rechaza la intromisión de Estados Unidos en Venezuela y apoya a Maduro

EFE

Montevideo —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, mostró hoy su “solidaridad” con el pueblo venezolano y con el “hermano Maduro” y dijo que no acepta la “intromisión” de EEUU en ese país, en una conferencia de prensa en Montevideo tras reunirse con su homólogo uruguayo, José Mujica.

Al mismo tiempo, Morales se preguntó qué nación sudamericana podría plantear sanciones por violaciones de los Derechos Humanos en Estados Unidos, tras recalcar que en ese país “hay pena de muerte, hay tanta discriminación”.

Sobre la situación en la que se encuentra Venezuela, Morales dijo que “el imperio no acepta cuando surgen líderes políticos o sindicales antiimperialistas”, antes de afirmar: “Nuestra tarea es siempre saber defender las democracias, estas revoluciones democráticas”.

“Lo que vive Venezuela” es “parte de eso”, una “agresión permanente”, dijo Morales, quien reiteró que “no aceptamos una intromisión del Gobierno de EEUU” y ofreció su “solidaridad con el pueblo venezolano, con el hermano Maduro”.

En diciembre pasado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ratificó las sanciones aprobada por el Congreso estadounidense contra funcionarios venezolanos considerados responsables de violaciones de Derechos Humanos en ese país.

Esas sanciones incluyen la congelación de activos y la prohibición de emitir visados a cargos del Gobierno venezolano supuestamente vinculados con la violencia y la represión en las manifestaciones estudiantiles de febrero de 2014, que terminaron con un saldo oficial de 43 muertos y cientos de heridos.

Etiquetas
stats