Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morate, único imputado de crimen Cuenca, acusado de un delito seguridad vial

Morate, único imputado de crimen Cuenca, acusado de un delito seguridad vial

EFE

Cuenca —

0

Sergio Morate, el único imputado por el doble crimen de Laura del Hoyo y de Marina Okarinska el pasado mes de agosto en Cuenca, está acusado además como responsable civil directo de un delito contra la seguridad vial que se juzga en Alicante.

Se da la circunstancia de que el juicio en el que Morate está acusado como “responsable civil directo” fue supuestamente cometido por Alexandre E.L. quien hoy ha prestado declaración en el Juzgado de lo Penal 1 de Orihuela (Alicante), según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia.

Precisamente, contra Alexandre E. la Fiscalía de Cuenca abrió un procedimiento por supuestamente un delito de obstrucción a la Justicia en relación a la muerte de las chicas, según informó en su momento la fiscal jefe de Cuenca, María Isabel Gómez.

Según dijo entonces, Alexandre E. no tomó parte activa ni en la ejecución de los asesinatos de las chicas ni en la posterior ocultación de los cadáveres, pero supuestamente conoció que se habían cometido los crímenes y no los denunció.

Y, ahora, el Juzgado de lo Penal 1 de Orihuela (Alicante) ha celebrado hoy el juicio contra Alexandre E., acusado de delitos contra la seguridad vial, atentado a la autoridad y usurpación de estado civil, según las mismas fuentes.

El delito contra la seguridad vial lo habría cometido con un coche cuyo titular era Sergio Morate, que en esta causa está acusado como responsable civil directo.

Estaba previsto que en el caso de ser necesaria su declaración, se hiciera por videoconferencia desde el centro penitenciario en el que está recluido, en concreto en la cárcel madrileña de Estremera.

Etiquetas
stats