Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moratinos lamenta la oportunidad perdida de poner fecha ya a las primarias

Valenciano dice que rebajar los avales para las primarias "formaba parte del plan"

EFE

Madrid —

0

El exministro Miguel Ángel Moratinos ha lamentado hoy la oportunidad perdida en la Conferencia Política del PSOE para haber fijado ya una fecha de las primarias y que se celebrasen antes de las elecciones europeas de mayo de 2014.

En declaraciones a Efe durante la celebración de la última jornada del cónclave socialista, Moratinos ha insistido en la importancia de que las primarias se celebren antes de las europeas. Moratinos cree que la conferencia ha cumplido con una parte de sus objetivos, porque ha habido un gran debate de ideas y se ha visto que hay voluntad de aportar propuestas renovadas, de crear un nuevo discurso de la socialdemocracia española y europea.

“Pero todavía nos falta liderazgo y clarificar cómo podemos trasladar las ideas y el proyecto en realidades”, se ha quejado, desde el convencimiento de que los líderes son “los verdaderamente legitimados para llevar a cabo el proyecto”.

Tras precisar que él no tiene interés en presentarse a las primarias, Moratinos ha puesto el acento en que hay mucha gente en su partido que “tienen visión, compromiso, capacidad, energía y vitalidad y que pueden ser los dirijan el PSOE del siglo XXI”.

Etiquetas
stats