Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moratinos insta a una mayor participación de la UE en el conflicto palestino

Moratinos insta a una mayor participación de la UE en el conflicto palestino

EFE

San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 3 jul —

0

El exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos ha defendido el papel activo que juega España en el reconocimiento del Estado palestino y ha dicho que “lo que habría que hacer sería movilizar a la UE”.

Moratinos ha asegurado que Europa “se encuentra en un momento de cambio y de transformación”, confía en el resurgimiento del tándem franco-alemán tras las elecciones alemanas, y apuesta por un “resurgimiento con fuerza de la UE en política internacional” con los resultados de las urnas alemanas y el presidente francés, Emmanuel Macron.

El exministro ha coincidido con las palabras del embajador palestino, Musa Amer Odeh, en un seminario en El Escorial y ha señalado que “es hora de que la comunidad internacional se movilice y encuentre una solución al conflicto palestino-israelí para que se pueda mirar al futuro con esperanza y con optimismo”.

En declaraciones a los medios Moratinos ha recordado que en los próximos días se va a reunir en Hamburgo el G20 “para hablar de Oriente Próximo y de la inestabilidad de la región”, si bien apunta a que “se va a olvidar en esta reunión el conflicto y la razón que inicia toda la inestabilidad”.

En este sentido el exministro ha apostillado a que “una de las razones del éxito de este seminario es mantener la memoria, movilizar a las sociedades, no olvidar el conflicto y encontrar medios para resolverlo”.

Asimismo ha señalado que el “cáncer” que ahora vive Oriente Próximo y el conflicto israelí es “el olvido y la falta de esperanza”, porque según el exministro “la gente ya no cree que pueda haber una paz definitiva”.

Moratinos ha destacado que hay que decir “alto y fuerte que la paz es posible, que hay que concebirla inmediatamente”, y que “debe ser la tarea inmediata de las Naciones Unidas y de toda la comunidad internacional”.

Etiquetas
stats