Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morenés: “España cuenta con unas Fuerzas Armadas reconocidas en el mundo”

Morenés: "España cuenta con unas Fuerzas Armadas reconocidas en el mundo"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha destacado hoy que “los militares entregan su vida diariamente”, lo que hace que “hoy España cuente con unas Fuerzas Armadas reconocidas en el mundo”.

Así lo ha puesto de manifiesto el titular de Defensa en la entrega de los premios del concurso “Carta a un militar español”, que cumple su tercera edición, convocado por el Ministerio de Defensa.

Adriá Ibáñez Pelegrí del Institut de Tremp, en Tremp (Lleida), ha recibido el primer premio, que consiste en un ordenador Mac Book.

También han recogido su premio como finalistas Patricia Corcoles Botella, del Colegio 'María Auxiliadora', de Alicante (Alicante) y Noemí Arranza Pecharromán, del IES 'Vela Zanetti', de Aranda de Duero (Burgos).

Morenés ha elogiado a los ganadores y a todos los participantes en el concurso durante el acto de entrega de estos premios por honrar a las Fuerzas Armadas.

Tras dar las gracias a los profesores por inculcarles valores, principios y lealtades reflejo de una sociedad sana, el ministro ha destacado los valores militares de entrega, sacrificio, lealtad y disciplina.

En este contexto, ha aludido a la figura de Agustina de Aragón, citada por el ganador del concurso en su relato, de la que ha dicho que “dio la talla de lo que es ser española”, sin ser militar.

Ha agregado que leer las cartas de los ganadores le han hecho ver el cariño y reconocimiento de la sociedad hacia las Fuerzas Armadas.

Se trata de la tercera edición de un concurso en el que se invita a los alumnos y alumnas a que muestren su opinión sobre los valores de nuestras Fuerzas Armadas y su importancia en la sociedad, en una carta a un militar anónimo, de extensión no superior a un folio.

El tema del concurso ha sido “Héroes de España” y han participado un total de 235 centros docentes.

Han intervenido en el acto el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, el secretario General de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález, la subsecretaria de Defensa, Irene Dominguez-Alcahud, y el jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA), Francisco Javier García Arnaiz.

Etiquetas
stats