Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morenés: España mira a la realidad de frente, en alusión terrorismo yihadista

Morenés: España mira a la realidad de frente, en alusión terrorismo yihadista

EFE

Madrid —

0

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado hoy que España es un país comprometido con la seguridad internacional y “no nos ha dado ningún miedo tomar estas decisiones porque miramos a la realidad de frente”, en alusión a las peticiones de apoyo de Francia en la lucha contra el terrorismo yihadista.

Ha dicho que aunque Francia haya pedido la solidaridad entre Estados en caso de agresión, “España ya ha hecho esa tarea” de apoyo y prevención, en referencia a las misiones desplegadas en el exterior como las de Irak, Malí o República Centroafricana, donde comparte operaciones con los franceses.

Morenés, que ha presidido la entrega de los premios Defensa, ha apelado asimismo al compromiso entre la sociedad y las Fuerzas Armadas, sobre todo en “estos momentos especialmente duros”, tras los atentados de París.

“La responsabilidad de la sociedad ante su defensa debe ser total”, ha asegurado por otra parte Morenés, quien ha agregado que “la sociedad tiene que asumir la realidad en la que vive, a veces peligrosa, y porque tiene que sostener, con riesgo y entrega, a los que hacen frente en primera línea a esos riesgos y amenazas”.

En este sentido ha concluido que “las Fuerzas Armadas, la seguridad y la defensa son elementos consustanciales con la existencia de la sociedad”.

El ministro ha entregado el Premio Extraordinario de Defensa 2015 a la Asociación de Periodistas Europeos, por su“relevante trayectoria en la difusión de la cultura de defensa, la paz y la imagen de las Fuerzas Armadas”.

El galardón, el más importante que concede anualmente el Ministerio de Defensa, ha sido recogido por el presidente de esta asociación, Diego Carcedo, y su secretario general, Miguel Ángel Aguilar.

Defensa ha entregado el premio de Investigación, en la categoría “Tesis Doctorales” a Juan Francisco Molina, y en la categoría de “Trabajos de Estudio e Investigación” a Luis Morena.

En el apartado Medios de Comunicación, periodismo escrito, el galardón ha recaído en Jorge Moreno (El Norte de Castilla); En la categoría “Radio”, el distinguido ha sido Álvaro Gómez (Onda Cero); y en “Televisión”, para Raúl González (RTV Castilla y León).

El Premio “José Francisco de Querol y Lombardero” para artículos o estudios de investigación sobre aspectos jurídicos relacionados con la defensa ha sido para Ignacio Álvarez.

En la modalidad de docencia se ha premiado a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

El acto ha contado con la presencia del jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, y los jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Jaime Dominguez Buj, del Ejército del Aire, general Francisco Javier García Arnaiz, y el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante Jaime Muñoz Delgado, así como el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, entre otras autoridades de Defensa.

Etiquetas
stats