Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morenés sobre Gibraltar: “El conflicto no lo tenemos nosotros”

Morenés dice que el Ejército tiene que prevenir asuntos peligrosos por su seguridad

EFE

Barbate (Cádiz) —

0

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado hoy, sobre el último episodio en las aguas que rodean a Gibraltar, que “nosotros no hemos estado en ningunas aguas que no consideremos que no sean españolas” y ha apuntado que “por lo tanto, el conflicto no lo tenemos nosotros”.

Al término de unas maniobras militares que ha presenciado en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín, en Barbate (Cádiz), el ministro ha contestado así al ser preguntado sobre las tensiones surgidas a raíz de los trabajos que el buque de investigación “Ramón Margalef”, del Instituto Oceanográfico Español, ha realizado en las aguas que rodean a la colonia británica.

Pedro Morenés ha señalado que “en el tema de Gibraltar hay un distinto entendimiento, entre lo que piensa España y lo piensa Gran Bretaña, en cuanto a lo que son aguas de unos y lo que son aguas de otros”.

“Nosotros no hemos estado en ningunas aguas que no consideremos que no sean españolas, por lo tanto, el conflicto no lo tenemos nosotros”, ha concluido.

El Gobierno británico convocó ayer -por tercera vez en un año- al embajador de España en Londres, Federico Trillo, por lo que califica de “grave” y “provocadora” incursión de un barco oceanográfico español en aguas territoriales de Gibraltar.

Etiquetas
stats