Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morenés visita la misión militar en Somalia, una de las más peligrosas de las Fuerzas Armdadas

De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Moreno

MOGADISCIO (SOMALIA) —

A bordo de un avión del Ejército del Aire y procedente del vecino Yibuti, el ministro ha llegado a Somalia entre fuertes medidas de seguridad y se ha dirigido al cuartel general de la misión EUTM.

Morenés es la primera autoridad española que visita Somalia, donde 14 militares entrenan y asesoran al Ejercito del país africano desde el año pasado para que pueda hacerse cargo de su propia defensa.

Somalia es el paradigma de Estado fallido, al estar envuelto desde principios de los años noventa en casi dos décadas de guerra civil que han dejado un país sin administraciones públicas ni estructuras de gobierno fuertes.

EUTM-Somalia tiene como misión tanto la dirección de la reconstrucción institucional en el sector defensa como el apoyo directo a las Fuerzas Armadas del país mediante el entrenamiento, asesoramiento y mentorización.

La misión comenzó en 2010 en la vecina Uganda, ya que la peligrosidad en Somalia impedía el despliegue, pero en 2014 se trasladó a Mogadiscio gracias a la mejora de las condiciones de seguridad.

Etiquetas
stats