Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Morenés aprovecha la presencia del rey para pedir más medios para el Ejército

Felipe de Borbón, junto a su mujer, flanqueado por el presidente del Gobierno y los ministros de Defensa e Interior / EFE

elDiario.es

Agencias —

El ministro de Defensa Pedro Morenés ha aprovechado su discurso en la primera Pascua Militar presidida por Felipe VI para reclamar más medios para los tres Ejércitos y la Guardia Civil con el fin de garantizar la “superioridad disuasoria y operativa sobre los posibles adversarios” de nuestro país.

En su alocución pronunciada en el Salón del Trono del Palacio Real ante los reyes, el presidente del Gobierno y el ministro del Interior, Morenés ha señalado que, aunque las Fuerzas Armadas “tienen hoy un material moderno y tecnológicamente avanzado”, ha advertido que “dormirse en el estado actual de ese material sería tan arriesgado como no haberlo tenido” por lo que ha destacado la necesidad de una “renovación permanente” de los medios del Ejército.

“Somos conscientes del enorme esfuerzo realizado por los españoles para dotar a las Fuerzas Armadas del material del que disponen. Sin embargo, debemos ser capaces de transmitirles que la seguridad y la defensa son bienes irrenunciables y preciados que requieren una inversión permanente acorde a su evidente necesidad”, ha explicado.

El titular de Defensa, que ha desarrollado parte de su carrera profesional en la industria armamentística, ha señalado que es “fundamental impulsar el desarrollo tecnológico de la industria española del sector y avanzar así en la consolidación de capacidades propias”, ya que permitirá a España “competir con la dimensión necesaria en los mercados, en condiciones equilibradas con los sectores afines de otros países”.

En su primera Pascua Militar, Felipe de Borbón ha recuperado algunos de los actos, como pasar revista a las tropas, que habían desaparecido en los últimos años como consecuencia de las diferentes convalecencias de su padre. Ya en el interior del Palacio Real, ha pronunciado un discurso en el que, tras referirse a los militares como “compañeros”, ha destacado que “mandar es servir”, un principio aprendido en el Ejército “que no habrá día en el que deje de recordar”.

El rey ha agradecido a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil su “compromiso de lealtad y servicio a España y la Corona”, sin olvidar que para algunos ello les supuso la pérdida de su vida, por lo que su sacrificio, ha apostillado, “debe perdurar en nuestras memorias como ejemplo de entrega y abnegación”.

Tampoco han faltado en el discurso las referencias a Juan Carlos de Borbón en la primera celebración de la Pascua Militar tras su abdicación. “A él dedico en este día el homenaje de gratitud y respeto que merece de todos nosotros”, ha afirmado Felipe VI.

Etiquetas
stats