Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morenés: La defensa es “política de Estado” y España debe cumplir con sus aliados

Morenés: La defensa es "política de Estado" y España debe cumplir con sus aliados

EFE

Bruselas —

0

El ministro español de Defensa en funciones, Pedro Morenés, afirmó hoy que la defensa es una “política de Estado”, y se mostró confiado en que el próximo Gobierno de España cumpla con los compromisos de seguridad adquiridos con sus aliados.

“Esto de la defensa es una política de Estado”, afirmó Morenés en una rueda de prensa durante su participación en una reunión de ministros de Defensa de la OTAN, que se prolongará hasta mañana.

Preguntado sobre si sus homólogos de la Alianza Atlántica le habían consultado por la formación de Gobierno en España, indicó que “tienen la convicción de que España va a seguir por su propio interés y por interés colectivo defendiendo esos principios, esos valores, esos intereses, esa solidaridad”.

“Creo que no hacerlo, romper estas estructuras que nos ha costado tanto construir de defensa y políticas, tanto en la Unión Europea como aquí, me parecería poner en riesgo severamente el futuro de toda España, de todos los españoles, y espero que nadie esté pensando en eso”, agregó.

Preguntado por si ve algún riesgo, afirmó que su “convicción es que España tiene que estar donde está, respondiendo de su propia seguridad, siendo solidario en las alianzas que tiene y comprometido”.

Según Morenés, para España “ese compromiso es garantía de su seguridad y de la seguridad de sus aliados”.

“No conozco una situación en la historia de España donde hayamos estado mejor protegidos, mejor coordinados y mejor aliados que en estos momentos, gracias al esfuerzo que han hecho sucesivos gobiernos”, enfatizó.

Asimismo, recordó el apoyo “mayoritario” que han tenido las operaciones militares internacionales en las que ha participado España, que han sido sometidas a votación en el Congreso de los Diputados en los últimos cuatro años.

Etiquetas
stats