eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Morenés: La defensa es "política de Estado" y España debe cumplir con sus aliados

- PUBLICIDAD -
Morenés: La defensa es "política de Estado" y España debe cumplir con sus aliados

Morenés: La defensa es "política de Estado" y España debe cumplir con sus aliados

El ministro español de Defensa en funciones, Pedro Morenés, afirmó hoy que la defensa es una "política de Estado", y se mostró confiado en que el próximo Gobierno de España cumpla con los compromisos de seguridad adquiridos con sus aliados.

"Esto de la defensa es una política de Estado", afirmó Morenés en una rueda de prensa durante su participación en una reunión de ministros de Defensa de la OTAN, que se prolongará hasta mañana.

Preguntado sobre si sus homólogos de la Alianza Atlántica le habían consultado por la formación de Gobierno en España, indicó que "tienen la convicción de que España va a seguir por su propio interés y por interés colectivo defendiendo esos principios, esos valores, esos intereses, esa solidaridad".

"Creo que no hacerlo, romper estas estructuras que nos ha costado tanto construir de defensa y políticas, tanto en la Unión Europea como aquí, me parecería poner en riesgo severamente el futuro de toda España, de todos los españoles, y espero que nadie esté pensando en eso", agregó.

Preguntado por si ve algún riesgo, afirmó que su "convicción es que España tiene que estar donde está, respondiendo de su propia seguridad, siendo solidario en las alianzas que tiene y comprometido".

Según Morenés, para España "ese compromiso es garantía de su seguridad y de la seguridad de sus aliados".

"No conozco una situación en la historia de España donde hayamos estado mejor protegidos, mejor coordinados y mejor aliados que en estos momentos, gracias al esfuerzo que han hecho sucesivos gobiernos", enfatizó.

Asimismo, recordó el apoyo "mayoritario" que han tenido las operaciones militares internacionales en las que ha participado España, que han sido sometidas a votación en el Congreso de los Diputados en los últimos cuatro años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha