Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morenés defiende que el pacto de gobierno que pide Rajoy es “el mejor”

Morenés defiende que el pacto de gobierno que pide Rajoy es "el mejor"

EFE

Bétera (Valencia) —

0

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha defendido que España “necesita un gobierno estable” y cree que el pacto propuesto por el presidente en funciones, Mariano Rajoy, es “el mejor” y una propuesta “buena para España”.

Morenés ha realizado estas manifestaciones durante su visita al cuartel de Alto de Rendimiento de la OTAN en Bétera (Valencia) al ser preguntado sobre el encargo del Rey al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para que intente formar gobierno.

El ministro ha dicho que no opina sobre las decisiones del Rey porque cree que “ha hecho lo que ha considerado que debía hacer” pero ha insistido en que el país “está saliendo de una situación extraordinariamente difícil” y “necesita estabilidad y unión de las fuerzas políticas y sociales para salir adelante”.

Por eso, ha dicho que cree que lo mejor para España es la propuesta lanzada por Rajoy, de quien ha dicho que es una persona “que ha demostrado su capacidad” de sacar al país de “una crisis tremenda” que recibió en el año 2011.

“Esa ejecutoria, más la suya profesional -en referencia a Rajoy- es en la que yo, sinceramente, creo”, ha destacado el ministro en funciones, quien ha asegurado que quiere “lo mejor para España” y cree que la política “consiste en entregar la vida al bien común”.

Preguntado sobre si el pacto de gobierno entre PP, PSOE y Ciudadanos se pudiera haber llevado adelante si Mariano Rajoy se hubiera retirado, ha contestado: “De ninguna manera, el que lo ha hecho -proponer el acuerdo- ha sido Rajoy”.

Sobre la posibilidad de que un cambio de gobierno modificara las relaciones de España con la OTAN, Morenés ha dicho que espera que no porque tanto el país como la Alianza Atlántica son “pilares básicos mutuos” que se complementan.

“Creo que en un mundo que en estos momentos está sufriendo diversos riesgos y amenazas inexistentes hace simplemente diez años, la unión demócrata es fundamental”, ha alertado.

Respecto a los vídeos difundidos por el llamado Estado Islámico en los que se amenaza directamente a ciudades españolas, ha asegurado que “hay que estar prevenidos y poner todos los medios, no solo militares sino también de solidaridad con aquellos países caldo de cultivo para este tipo de movimientos porque no tienen, en muchas ocasiones, otras posibilidades de salir adelante”.

Ha recordado que “el 11M España sufrió 191 muertos y cientos de heridos y no hay que olvidar quiénes causaron ese desastre” y ha incidido en que “la solidaridad y generosidad de un Occidente que todavía es rico y poderoso con esos países, es un elemento clave de la garantía de una estabilidad mundial cada vez más necesaria”.

“Todo aquel que defiende nuestros valores de libertad, democracia, principios, solidaridad, manera de entender el mundo y libertades públicas está en el punto de mira de quienes atentan y quieren atentar contra eso porque ni lo comparten ni lo quieren”, ha señalado.

Etiquetas
stats