Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morenés destaca la importancia de Argelia para la estabilidad en la región

Morenés destaca la importancia de Argelia para la estabilidad en la región

EFE

Argel —

0

El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, destacó hoy en la capital argelina la importancia de Argelia para “la estabilidad en la cuenca mediterránea y en África”.

“Creo que este es un país fundamental para la estabilidad en la cuenca mediterránea y en África y España tiene que tener eso muy presente”, dijo Morenés a Efe tras reunirse con su homólogo argelino Abdelmalek Guenaizia.

El ministro español, que viajó a Argelia en una visita de varias horas aseguró que había abordado con Guenaizia la cuestión del “terrorismo fundamentalista islámico”.

Sobre el terrorismo subrayó que “no es un tema solo del Sahel, es un tema del terrorismo internacional islámico y particularmente de Al Qaeda”.

Una amenaza que, según el ministro español, es compartida por España y Argelia, por lo que ambos países enfocan los problemas en común y les empuja a compartir aspectos importantes como la información y otros relacionados con la doctrina de la lucha antiterrorista.

En este sentido, subrayó la importancia del análisis ofrecido por Guenaizia sobre esta cuestión y destacó la vinculación del tráfico de armas y drogas al fenómeno del terrorismo.

“Ahora es el Sahel y Mali”, dijo el ministro, antes de hacer hincapié en que este problema puede golpear, después, otras zonas.

Morenés, que en su breve visita también tiene previsto reunirse con el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, indicó que también repasó con su homólogo las relaciones bilaterales.

Asimismo, anunció que la próxima reunión mixta entre los máximos responsables de ambos ministerios tendrá lugar en Argel el próximo marzo, aunque no ofreció la fecha exacta.

También aclaró que en dicha reunión se analizarán proyectos más específicos de cooperación, sin dar más detalles al respecto.

Etiquetas
stats