Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morenés asume la “difícil” situación de las Fuerzas Armadas por la crisis

Morenés asume la "difícil" situación de las Fuerzas Armadas por la crisis
Salamanca —

0

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha calificado hoy en Salamanca de “difícil” la situación de las Fuerzas Armadas españolas por “las durísimas condiciones” en las que se encuentra la economía nacional, si bien, los Ejércitos “hacen frente al reto con la mayor de las ilusiones y con la misma decisión”.

Así lo ha puesto de manifiesto en el homenaje a los españoles y a las Fuerzas Armadas que defendieron el país durante la Guerra de la Independencia, en la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Los Arapiles celebrada en la Plaza Mayor de la capital salmantina dentro de los actos organizados con motivo del Día de la Provincia.

El ministro, que ha recordado la Batalla de Los Arapiles, acontecida hace ahora doscientos años a escasos kilómetros de Salamanca, ha subrayado que España dispone actualmente de unas Fuerzas Armadas con “fuertes raíces en la tradición, pero modernas”, de las que forman parte “excelentes profesionales y dotadas de unos medios que se encuentran a la altura de nuestros socios y aliados”.

No obstante, Morenés ha hecho hincapié en “la situación difícil” que afrontan las Fuerzas Armadas “originada por las durísimas condiciones en las que se encuentra la economía nacional”.

A pesar de esta circunstancia, los Ejércitos “hacen frente al reto con la mayor de las ilusiones y con la misma decisión que a lo largo de la historia han sabido afrontar los desafíos que parecían insuperables tanto en la paz como en la guerra”.

Finalmente, se ha referido a los representantes militares de Francia, Reino Unido y Portugal que han participado en el homenaje y de los que ha significado “la larguísima historia” que une a España con estos países, sin la que “sería imposible entender lo que hoy somos”, ha remarcado.

El acto militar en el que han desfilado militares del Regimiento de Ingenieros número 11, de la base área de Matacán y de la sección de la Guardia Civil de León, ha contado con la asistencia de numeroso público, así como de autoridades locales y provinciales.

En sus discursos, el presidente de la Diputación de Salamanca -organizadora del homenaje-, Javier Iglesias, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, han elogiado la labor de las Fuerzas Armadas y la de los alcaldes de la provincia.

Etiquetas
stats